Los Videoblog´s

Hace algunos años aparecieron en YouTube una variedad de videos que tenían una característica particular. Y no, no se tratan de los videos musicales o de caídas de famosos sino los llamados, y ahora famosos, Videoblog´s. Pero ¿qué carajo es un videoblog?

Werevertumorro, la estrella mexicana del YouTube

Gabriel Montiel y su canal en YouTube “Werevertumorro”

¿Qué es un videoblog?

Algunos son los factores que, particularmente, conforman un video de este tipo. Propongo una lista de los que me parecen más importantes:

-Temática: El video blog tiene una temática definida, en el cual el videoblogger puede demostrar sus conocimientos y habilidades.

-Público objetivo: Cada video blog va dirigido a un determinado público específico según la temática.

-Duración: Por lo regular los video blogs son cortos con el fin de atrapar la atención del público y no llegar a aburrirlo.

-Recursos: Básicamente el único recurso necesario para hacer un video blog es una cámara con buena definición, y si se quiere una mejor calidad un micrófono. También una buena iluminación, ya sea natural o artificial.

-Diseño: La identidad de un vídeo blog está ligada con el logotipo, los colores, musicalización y presentadores. Todo esto crea una marca.

-Plataforma: Los videobloggers pueden utilizar un sitio oficial para sus vídeos haciendo uso de plantillas para multimedia, pero también hay quien crea canales en distribuidores de vídeo como: Youtube, Vimeo, Blip, Metacafe, DailyMotion y más.

-Promoción: Para dar promoción a sus videos, los videobloggers utilizan los tags en sus vídeos y promocionan sus vídeos en sitios que se relacionen con su temática, también hacen uso de las redes sociales.

Les dejo aquí el ejemplo de un videoblog. Cabe destacar que en México el canal de Gabriel Montiel “Werevertumorro” es el más visto en todo el país, según los conteos de reproducciones en YouTube.

Puras Madres, Werevertumorro

La Fiebre del Videoblog

Ahora, ya es común encontrar, en redes sociales o plataformas de videos, diferentes tipos de videoblog´s. Desde los que se enfocan en un monólogo con temática planeada hasta los que improvisan e inventan las ideas para sus videos. En gustos se rompen géneros.

Quiero dejarles aquí debajo la recopilación de videoblog´s que, basado en mi opinión, forman parte del repertorio que he visto.

***

Películas Extranjeras, Luisito Rey

***

Tengo un Gato, Yayo Gutierrez

***

Traumas de la Niñez, Dani

***

Fútbol por la Banda, W2M CREW

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s