Facebook: Doble identidad (Especial)

La invención de Facebook, una de las redes sociales más importantes y con mayor trascendencia que el mundo ha conocido, se enfrenta a uno de los enigmas más significativos que ni el mismo creador se imaginaba: la vida paralela en la sociedad web.

face

El impacto social que con el tiempo adquiriría tal creación se ha vuelto de suma importancia para sociólogos, comunicadores, estudiosos de las nuevas tecnologías, entre otros, los cuales no han prescindido de criticar a las redes sociales y a sus usuarios pertenecientes a una “Sociedad Red”, la cual está conformada en su mayoría por jóvenes contemporáneos al origen y propagación del internet.

El potencial que las redes sociales tienen a lo largo y ancho del planeta han propiciado que las personas de diferentes edades y sectores socioeconómicos las utilicen con diversos fines, desde entretenimiento, búsqueda de personas, comunicación e información inmediata, hasta incluso un vicio convertido en enajenación, pues hay quien come, duerme y vive con y para Facebook.

***

Facebook en la Vida Real

***

Existen miles y miles de perfiles de personas que son totalmente desconocidas para nosotros. Cada quién, a su manera, intenta reflejar la personalidad con la que mejor se identifica y reconoce. Nace entre el cibernauta y el ordenador una barrera invisible donde descansa la realidad y el mundo virtual, es difícil de saber quién dice la verdad

facebook

Es importante remarcar que los medios virtuales, desde su creación hasta la fecha, siempre han propiciado un papel de anonimato que muchos internautas se siguen reservando. Por eso mismo el internet es considerado un medio donde la información no es del todo confiable. En este punto recae una de las bases más importantes de la red social Facebook: la doble identidad.

El Facebook podría considerase una plataforma donde las personas parecen perfectas o al menos eso es lo que se puede leer en la descripción de los millones de perfiles.

facebook_nuevo_perfil_2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s