El poeta de Gijón

Ignacio González Vegas, conocido en el truculento mundo de la música como: Nacho Vegas, es un cantautor  de origen español. Con guitarra en mano y la voz quebradiza, como de aquel que no ha parado de beber tequila, Nacho Vegas es el poeta de Gijón.

Canción: Crujidos  Álbum: El Manifiesto Desastre

La formación de sus letras, cada canción es verdaderamente una oda al sufrimiento o a la infelicidad del hombre, es la esencia que manipula, una a una, sus canciones. Es ese aspecto realista de sus versos el que obliga, casi casi, al que escucha sus canciones a envolverse en una larga manta de pesimismo que duele pero gusta. Es como meter el dedo en una llaga profunda.

Canción: Ocho y Medio  Álbum: Desaparezca Aquí

Nacho Vegas comenzó estudios de Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo y formó parte de la primera hornada de la edad del indie español, de la mano de Eliminator Jr. Sus estudios en Filología impregnaron, de pies a cabeza, las letras que con dolor entona frente a un grupo de seguidores que, fieles al pesimismo de Vegas, se unen a un canto que parece condenado al olvido.

Canción: Cerca del Cielo  Álbum: Desaparezca Aquí

Hace algunos años protagonizó junto al cantautor español, también, Enrique Bunbury una gira por Europa y gran parte del Continente Americano que catapultó el estilo de Vegas y que, más tarde, como resultado, ocuparía un espacio importante dentro de las listas de popularidad en España y México.

Enrique Bunbury y Nacho Vegas: “El Hombre que casi conoció a Michi Panero”

Entre su discografía, en solitario, se encuentran:

  • Actos inexplicables – (Limbo Starr 2001)
  • Cajas de música difíciles de parar – (Limbo Starr 2003)
  • Desaparezca aquí – (Limbo Starr 2005)
  • El manifiesto desastre – (Limbo Starr 2008)
  • La zona sucia – (Marxophone 2011)

Junto con Enrique Bunbury y Carlos Ann, Nacho Vegas filmó un pequeño documental de la vida del poeta español Leopoldo María Panero. Les dejo el video aquí debajo (por cuestiones de privacidad del video, sólo se puede llegar a él mediante el link)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s