Charla Surrealista No.2

En esta entrada usted encontrará el mal gusto del autor que se tomó el permiso de elegir las pinturas que le parecieron mejores (chingonas) del movimiento surrealista. Disculpe los inconvenientes y si es el caso disfrute.

¡Por cierto! si no leyó la entrada pasada Charla Surrealista No.1  no le hará daño checarla antes de continuar (si le da hueva leerla pase usted sin compromiso)

Nota importante: quiero aclarar que la selección que verá enseguida está basada en los gustos del autor. No se trata de una entrada con características profesionales o conocimiento especializado sobre arte; totalmente amateur.

rene-magritte-false-mirror

Espejo Falso, de René Magritte

¡Ah no manches un Ojo Gigante!

Cuando me encontré con la imagen del pintor René Magritte me sorprendí bastante. Es verdad que los ojos son nuestra primera herramienta para interactuar e interpretar el mundo que nos rodea, al menos eso creo, pero: ¿será que nuestros ojos están mirando puras apariencias? ¿es nuestra vista el reflejo de una realidad continuamente falsa? No lo sé.

¿qué opinas?

***

La persistencia de la memoria

La Persistencia de la Memoria, Salvador Dalí

Me costó, cuesta y costará trabajo comprender qué quiso representar Salvador con el óleo aquí presente. Conocido también como “Los Relojes Blandos” es uno de las pinturas más populares, entre otras, de Dalí . Tomaré en cuenta la gran relación que tenía el pintor español con las ciencias (física, química, matemáticas, entre otras) que se vieron reflejadas en sus obras. ¿puede representar una realidad deforme? ¿un tiempo indivisible y etéreo? Al final del día: ¿Qué somos nosotros sin la memoria que nos hace recordar el tiempo?

Me encantaría saber qué piensas de la pintura.

***

mujeres_surrealistas_fridas

Las dos FridasFrida Kahlo

Puede que cometa un error al considerar a Frida en la categoría surrealista pero, me pregunto: ¿qué no se viene a la vida a errar? Este cuadro es de mi favoritos ¿qué les parece? La combinación de dos almas gemelas en pleno sufrimiento, gran parte por “culpa” de Diego Rivera, mezclado en sentidos opuestos tan reales; de un lado la Frida con origen europeo y del otro la tez morena que tan valiosa es en el cuadro.

¿Usted qué opina? ¿es surrealismo o no el de Frida? ¿que te dice el óleo?

***

el paraiso de los gatos

El Paraíso de los Gatos, Remedios Varo

Menudo lugar el paraíso de los gatos ¿no lo creen? Diferente al de los humanos: sin cielo, sin ángeles, sin querubines, sin Dios ni San Pedro. Y los gatos encantados con tanta perfección. Me gustan los colores, su composición, las formas y los cuerpos recostados de los felinos. Sin duda el cuadro genera en mí la satisfacción de que, al menos, los gatos que conozco se van al paraíso.

Deja tu comentario y participa. Ayúdanos a mejorar, tus comentarios son importantes. ¡Hasta la próxima entrada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s